miércoles

SUI GENERIS - letras censuradas de INSTITUCIONES (parte 1)

El grupo Sui Generis edita "Pequeñas anécdotas sobre las instituciones" el Lunes 16 de Diciembre de 1974.
No era el disco que García y Mestre hubieran querido, ya que la presión de la censura obligó a realizar numerosos cambios en las letras, y hasta tuvieron que ser reemplazados 2 temas de fuerte carga testimonial (Juan represión y Botas locas).
El álbum presento 9 temas, las letras de algunos sufrieron modificaciones, inclusive el titulo del disco debería haber sido simplemente "Instituciones".
Las letras de cada tema editado son fáciles de conseguir , si no compraste el disco es fácil de bajarlo de algún blog colega, pero lo que nunca encontré en la web fueron las letras originales de cada tema de este disco (quizás no busque bien y sí están en algún blog).
Hace mas o menos 12 años atrás, el productor Jorge Alvarez saca a la calle una colección de cajas de discos y libros que reunía los registros de buena parte del rock nacional que editó y ayudó a editar entre 1968 y 1977. Cada caja estaba compuesta por 3 cd´s y un librito con data de cada disco y sus letras correspondientes.
No se si la colección salió completa o se interrumpió en algún número (de repente me quedó incompleta la colección), lo que si se es que en la primer entrega de "10 años de vida" venia el disco Energía Natural (Soluna), el primer lp de Invisible incluyendo todos los simples pre y post disco... y se completaba con Instituciones, no solo con los temas excluidos sino que en el librito venia las letras censuradas.
Pensé inaugurar este blog con la primer entrega de las letras censuradas de Instituciones, de a poco pondré todas (no sera correlativo), espero les guste... Starosta.

tema: Instituciones

Yo miro por el día que vendrá
hermoso como un sol en la ciudad
y si me escuchas bien
creo que entenderás.
Porque yo espere en vano
que me dieras tu mano.
De mis huesos la humanidad...debes salvar.
Los magos, los acróbatas, los clowns
mueven los hilos con habilidad.
¿Pero no es el terror a la soledad
lo que hace a los payasos,
uno rojo otro blanco,
y a los viejos romper la voz
para cantar?
"Oye, hijo, las cosas están de este modo
una radio en mi cuarto me lo dice todo.
No preguntes mas!"
"Tenes sábados, hembras y televisores,
tenes días para amar aun sin pantalones
No preguntes mas!"
Pero es que ya me harte de esta libertad
y no quiero mas padres
que acaricien mi espalda.
Soy un hombre que quiere andar... sin permiso para ir a llorar.