lunes

"Viva Belice" - Daddy Antogna y los de Helio

Estimados Rùsticos Visitantes, en este caso no vamos a subir audios, sino que queremos darles a conocer un nuevo trabajo discografico por demás interesante. Nos referimos al grupo Daddy Antogna y los de Helio, y su album "Viva Belice".
DADDY ANTOGNA es un referente ineludible de la Música Progresiva y Psicodélica Argentina, desde su participación en el grupos legendarios como AVE ROCK (banda "revelación" 1974) y en discos míticos como el "SuperÁngel" de ORION’S BEETHOVEN, fue uno de los primeros bateristas argentinos en el campo del rock que incursionó en los compases irregulares, la poliritmia y la exploración de rítmicas de jazz y otros géneros. A mediados de los 70's formó parte del "Súper Show de la Historia del Rock" en el Teatro Ritz, también se presentó en el Luna Park en dos oportunidades y tocó con grupos como Pastoral, integrantes de Madre Atómica, Stuka y Vinicius de Moraes con quien realizó históricas presentaciones en La Fusa. Además fue convocado para participar en proyectos que finalmente no pudieron concretarse con personalidades como Pappo, Alejandro Medina y Enrique "Mono" Villegas. A comienzos de los 80´s un imprevisto accidente lo dejó en silla de ruedas, y pese a ello realizó una intensa rehabilitación que le permite hoy continuar tocando la batería.
Luego de distintas experiencias musicales, a fines del 2006 se forma DADDY ANTOGNA Y LOS DE HELIO con Nicolás Diab (bajo), Fernado de la Vega (Batería) y Alan Courtis en guitarra. Nicolás Diab y el baterista Fernando de la Vega son integrantes del grupo LAS OREJAS Y LA LENGUA , quienes editaron los discos La Eminencia Inobjetable y Error. Ambos CDs son distribuidos en el país y en el exterior y fueron muy favorablemente recibidos por público y crítica de todo el planeta. Alan Courtis es uno de los fundadores del grupo REYNOLS. Tiene más de 200 discos editados en todo el mundo, ha realizado colaboraciones junto a músicos como: Lee Ranaldo (Sonic Youth), Pauline Oliveros, Yoshimi (Boredoms), Damo Suzuki (Can), Eddie Prévost (AMM), Chris Corsano, John Oswald, etc. y ha hecho largas giras en Japón, Europa y Estados Unidos.
DADDY ANTOGNA Y LOS DE HELIO se vienen presentando en vivo desde sus comienzos y ya han tocado en distintos auditorios de Buenos Aires como: Espacio Ecléctico, Hotel Bauen, Espacio Tucumán, La Carbonera y el Teatro 25 de Mayo. A su vez se han publicado diversas notas periodísticas acerca de la banda en medios gráficos y digitales como: Página/12, Rolling Stone, Periódico El Cisne, La Historia del Rock, etc. A nivel internacional el trabajo de Daddy ha sido incluido en el site Musicability ( www.future-link.com) una red por Internet que nuclea artistas con discapacidad de todo el mundo y la revista norteamericana Dream Magazine en su último número le ha dedicado una extensa entrevista y ha incluido un histórico solo de batería suyo en el CD.
A principios del 2008 el director Tomás Grounauer comenzó a rodar un documental sobre la banda. En agosto del 2008 se presentó un work-in-progress de la película en la Bibliteca Nacional dentro del ciclo de La Nave de los Sueños. La versión final del film “Helio: más liviano que el aire” se proyectará en festivales y diversas salas del país y el exterior.
DADDY ANTOGNA Y LOS DE HELIO editan a mediados del 2009 su primer disco titulado “Viva Belice” a través de sello Viajero Inmóvil, lo que marca el regreso discográfico de Daddy luego de más de tres décadas.


FICHA TECNICA DEL DISCO:

DADDY ANTOGNA Y LOS DE HELIO
Viva Belice

1- Frascos Tendidos
2- Desincrustante
3- Viva Belice
4- Sub Umbra Floreo
5- Brazo Largo
6- Colapsa
7- Al-Carreta
8- Veronica D.

Duración total: 44:44

Daddy Antogna: Batería
Fernando de la Vega: Batería
Nicolás Diab: Bajo
Alan Courtis: Guitrarras
con
Fernando Gallardo: Violín, Acordeón, Zampoña, Teclado y Percusión
Carmen Levinson: Violoncello

Grabado y Mezclado en Estudio Guardia Vieja 2007/2009
Masterizado por Adolfo Schmidt en Juli Records http://www.julirecords.com.ar/

Compuesto y arreglado por Daddy Antogna Y los de Helio

www.myspace.com/daddyantognahelio
daddyantognahelio@gmail.com

Viajero Inmovil Records
http://www.viajeroinmovil.com/
info@viajeroinmovil.com

4 comentarios:

Fallen Angel dijo...

Querido Amigo Starosta:

Por favor,pasa por mi Blog.
Creo que te va a gustar.
Un abrazo.
RAÚL

Santiago Diaz Valdez dijo...

Hermano!
que buen blog!!!!
excelente!!! te felicito muchisimo!!
me cope con el cubo ese!!!
como es la mano para ponerlo?? me pasas la receta!!
luego lo mirare con mas atencion!!
te invito a naufragar en el mio!!
tomate un mate.

abrazo!!!

CHE NAUFRAGO... dijo...

hola santiago, como va, gracias por tu visita y comentario, la verdad que la pagina donde saque este cubo no me la acuerdo jajaja, creo que deberas ponerte a buscar en internet Photo Cubo 3D... algo asi busca y entraras a alguna pagina donde puedas sacarlo... en cuanto a tu blog lo visitare de una!...un abrazo.gracias.

FALLEN ANGEL dijo...

Queridísimo Starosta:

Lamento que estés atrasado con tu Blog,aunque me imagino que será por la Radio...Y bueno,cuando los tiempos no dan...
Te agradezco mucho tus augurios para el día de mi cumpleaños,y me alegro que te guste el Blog.Sí,trato de combinar lo más que pueda las palabras con las imágenes,sin quitarle importancia ni a unas ni a otras,aunque,supongo,en mi caso,y debido a que surgen de mi pluma,debieran ser más importantes las palabras.
Pero creo que también es un arte saber ilustrar lo que uno escribe,a veces hasta un verdadero desafío...
Todo lo que está en el Blog es para compartir,por lo que si te sirvió alguna ilustración o poesía,me alegro mucho por eso..!No lo considero un afane,jajajaja!
Te deseo mucha suerte y voy a ver si intento hacer la punta para que nos conozcamos personalmente.Voy bastante seguido a Tucumán (Tengo apenas 2 hs de viaje),así que la próxima intentaré contactarme contigo.
Un gran abrazo y la mejor de las suertes..!!!
RAÚL.