Omegama

  Hace unos 15 años atrás, aproximadamente, en nuestro afán de poder escuchar algun material en vivo de aquellas bandas setenteras que solo conociamos los nombres pero no su musica, tuvimos el placer de contactarnos con el querido Miguel Socolovsky, baterista fundador del grupo Omegama, formación surgida en la década del 70, la cual nunca logró plasmar su interesante música en un disco de manera oficial, pero felizmente si hay rescates sonoros de sus actuaciones en diversos escenarios durante sus 40 años de carrera.

 Miguel, al contactarnos en aquel entonces, nos cedió gentilmente un material de la banda registrado en vivo en Agosto de 1980, el cual estabamos pronto a postear para degustar con todos nuestros visitantes rústicos, pero lamentablemente no llegamos a hacerlo antes de pausar nuestro blog por tiempo indeterminado. Hubiese sido una pena que este material no fuese compartido por otro bloguero de rock, no debia quedar guardado mas tiempo, y gracias a nuestro colega "Tetato", se publicó en su recordado blog durante el tiempo que estuvo activo en la web. (el blog de Tetato, viejo gran colega!). 

Hoy estimados amigos, vamos a compartir "nuevamente" este rescate sonoro de Omegama, como deseabamos hacerlo 15 años atrás, agradeciendo enormemente a todos sus integrantes (en sus diferentes etapas), sobretodo a Miguel "Búho" Socolovsky por confiar en nosotros desde un principio.

Vale aclarar, para que no haya confusión, que Omegama tiene origen en la década del 70, y nada tiene que ver con un grupo efímero formado en los 80´s (casi con el mismo nombre, con una letra "m" de más), por algunos ex integrantes de Orions.   

Omegama se fundó exactamente en 1973 con Miguel Socolovsky en batería, Daniel Socolovsky en guitarra y voz, y Jorge Capelli en bajo. Con esta formación salieron a tocar junto a grandes bandas como el caso de Invisible en el club Bosch, el 6 de Nov. de 1976. También compartieron ensayos con grandes músicos como Javier Malosetti, Pedro Aznar, Daddy Antogna (baterista de Ave Rock), Daniel Colombres (baterista de Fito Paez), entre tantos otros.

En el año 2005, la banda se rearmó para salir a tocar en la escena local con los mismos integrantes de la primer formación, junto con Ana Socolovsky a cargo de los teclados y voz. Luego se sumaron: Jorge Tempio en Flauta, Willi La Roca en bajo 5 cuerdas y fretless, y Abel Socolovsky en guitarra. Con esta formación salieron a tocar especialmente zona oeste, hasta que en el 2013 decidieron hacer un show para festejar los 40 años de la banda. El mismo se realizó en el teatro Paramount de Caseros, el 24 de Nov. del 2013, siendo este su último gran show, ya que en el 2014, la banda se disuelve luego de tocar durante 41 años.

   - "El último show fue hecho para el recuerdo, lo preparamos como un relato histórico, que pasaba históricamente en el país y en la música durante esos 40 años ...Tuve que relatar cosas duras y hermosas por igual, mientras transcurría el show mechamos música de OMG y del rock internacional y nacional, un show de casi 3hs que se pasó volando. Pero lo más impactante fue, para mi, cuando terminó y se encendieron las luces de la sala... vi a toda esa gente aplaudiendo de pie, vi entre ellos a muchos músicos, algunos muy amigos y otros conocidos, vi a mi viejo con su sonrisa aplaudiendo!! ...nuestro agradecimiento a él y a nuestros viejos que nos bancaron siempre...Luego el festejo entre los más allegados en la pizzería Poy ,que tuvieron la amabilidad de cerrar al público y atendernos a nosotros, los recuerdo a ellos, así como a todos los que ayudaron a que ese sueño se haga realidad"- (Miguel Socolovsky)

De este recital despedida, aqui dejamos los enlaces para quienes gusten verlo en el canal de Youtube de la banda: Parte 1 y Parte 2, y compartimos el rescate sonoro del trio original, grabación titulada "El Trípode", del año 1980 (7 de Agosto) en Music Up (Corrientes y Callao, Bs As), con tapa ilustrativa, un dibujo hecho por Daniel (guitarrista) que forma parte de un libro de dibujos del grupo...que lo disfruten!!!. 

 

  OMEGAMA - "El Trípode"

 Miguel Socolovsky en batería / Daniel Socolovsky en guitarra y voz / Jorge Capelli en bajo

1- Paroxismo

2- Nacimiento

3- Operación Dragón

4- Pájaros Nocturnos

5- Jumbo Jazz

6- Homo Sapiens

7- Riendo Estás

8- Abismo

 

DESCARGAR AUDIOS

 

No hay comentarios: