AGNUS


AGNUS se forma durante la década del 70 en la ciudad de Rosario, comenzaron a tocar en pequeños teatros y clubes de la provincia de Santa Fe, promocionando sus conciertos de boca en boca (conciertos que solían compartir con grupos como Magma o Caballo Alado).
Durante los primeros meses del año 1980, el grupo graba su primer y único álbum denominado "Pinturas y Expresiones", el cual fue editado en forma independiente.
A fines de 1980, Agnus se presento en Bs.As. durante un ciclo organizado por la agrupacion MIA, junto con otros grupos del interior, como el caso de los santafecinos Irreal y los tucumanos Redd y Vassa, entre otros... revisando mi archivo de viejas revistas, encontré los comentarios de la revista Pelo sobre aquella presentación de Agnus y se me ocurrió compartirla con ustedes,que vale aclarar , publicarla no significa estar de acuerdo con ella.... ojo!.
Al final de la trascripción esta el link para bajar este disco que, esta demás decir, lo recomiendo... que lo disfruten.
Starosta.
Nota de la Revista Pelo - Nº 137 - Año XI - Noviembre de 1980 :
"Desde hace un tiempo, Santa Fe es una provincia que esta dando fuertes señales de vida musical. Uno de los grupos que asoma con grandes perspectivas de trascender es AGNUS, banda integrada por Ricardo Bonetto (batería), Ricardo Tersse (bajo), Luis Saez (guitarra y voz), Archi Basilico (guitarra y voz) y Cecilia Glaría (flauta traversa). Además cuentan con un coro formado por Graciela Girotti, Graciela Cassano, Marcela Canalis, Alejandra Bernié y Laura Fazzio. En su presentación en el ciclo organizado por MIA contaron con el apoyo de Daniel Ferronato (guitarra) y Daniel Carli (violin), también presentaron al nuevo integrante de la banda, el tecladista Daniel Olguin.
Agnus abrió su actuación con un interesante obra: "pinturas y expresiones". Musicalmente, la obra tiene clara influencias, en especial de Jethro Tull. Los cinco fragmentos interpretados se caracterizaron por melodías armónicamente ricas, que se iban desarrollando "in crescendo", hasta desembocar en una parte suave y melódica, generalmente a cargo de la flauta. Y justamente Cecilia Glaría brilló a lo largo de la noche por sus virtuosas intervenciones. También fue destacable el trabajo de Luis Saez en guitarra, tanto rasgueando, punteando, como arpegiando. Por otra parte, la labor del coro se constituyó en un valioso aporte a la música de Agnus por su apoyatura climática. El punto mas flojo la actuación fue el tema Nace el Día con una letra muy hermética y arreglos demasiados rebuscados. De todos modos, la labor de Agnus (quien ya ha editado un long play en forma independiente) fue meritoria y musicalmente rica."
 
Agnus
Pinturas y Expresiones
1- Pinturas y expresiones
2- Historia de un rey
3- Siglo XXI
4- Nace el día
 

1 comentario:

Betina dijo...

Lastima que el link está caído, aunque es una sorpresa grata encontrarme con este post.