LUCIERNAGA CURIOSA


Formados en 1979 bajo el nombre de Fantasmata, los miembros de esta agrupación, recorrieron su camino hasta que, en 1982, modifican su nombre por Luciérnaga Curiosa.
La posibilidad de grabar un álbum llega por medio de Anibal Gruart (conociendolos una noche en un boliche de San Telmo), quien también los engancha para participar en el 4º festival B.A.Rock.
La presentación de Luciérnaga Curiosa en dicho festival, se produjo en la cuarta jornada (sábado 27 de Noviembre) junto a Tribemol, Pedro Conde, Los Encargados, Púrpura, Alejandro Lerner, Riff, Vivo, Fantasía, Claudia Puyó, Zas, Raul Porchetto, Miguel Cantilo, Piero y León Gieco. Luciérnaga fue uno de los grupos revelación de aquel evento, con una música sencilla pero bien trabajada, se hicieron un merecido lugar en el panorama nacional y grabaron un buen álbum que los consolidaba como una de las más firmes promesas de nuestro rock. Sin embargo, debido a la escasa trascendencia obtenida por el LP (en tiempos en que predominaba la "onda divertida"), y luego de recorrer diversos escenarios, el grupo disminuyo sus presentaciones hasta que en los años ´84 y ´85 no se supo nada de él... en 1986 reaparecieron timidamente intentando registrar una segundo disco en forma independiente, donde desenvolvían una propuesta un poco "mas actualizada". Sin lograr el efecto esperado, los músicos se disgregaron a los pocos meses recorriendo, por separado, otros caminos musicales.
A continuación publicamos algunas declaraciones de los miembros de Luciérnaga Curiosa, en una nota que le hiciera la revista Pelo en 1983, y cerramos este posteo con el único disco de esta banda... espero les agrade... Starosta.

Luciérnaga Curiosa - nota de la revista Pelo - Año XIV - Nº 197 - Septiembre 1983:

Gustavo Mila: "Cada tema del disco va dejando al oyente una sensación distinta. Cada tema es diferente a los otros pero todos están hilvanados por un mismo sentimiento."

Lautaro Cottet:" El material se enriqueció en el estudio pero no se sofisticó. Tratamos de no alterar nuestra esencia musical, sino de pulirla. Creo que fue un logro el no caer en la tentación de valernos de los 32 canales, que teniamos a dispoción, para no distorsionar nuestra idea básica."

Jorge Rosetti: " De ahora en más vamos a tratar de seguir creciendo pero dentro de la onda del grupo. Pensamos que el disco va a crear una expectativa en la gente por escucharnos en vivo y no queremos defraudarla."

Lautaro Cottet: " Queremos tocar en lugares donde la gente pueda apreciar bien lo que hacemos, no queremos tocar en cualquier parte, porque nos preocupa el sonido, la imagen y la comodidad. Luciérnaga Curiosa es una propuesta artística y como cualquier otra propuesta de este tipo, necesita de un lugar apto para ser desarrollada con propiedad."

---------------------

Luciérnaga Curiosa (1983)

1- Pájaro de Amatista

2- Danos Libertad

3- 700 Paredes

4- Frágil sube y baja

5- Cosechando Frijoles

6- Mundo de Miserias

7- Alubia (corazón de selva)

8- Misteriosa Calma (hogar dulce hogar)

9- Estrella de agua

10- Tulipán Azul

Guillermo Catanzaro (guitarra, teclado y voz) / Guillermo Azlor (voz y guitarra) /Gustavo Mila (bajo) / Jorge Rosetti (guitarra) / Lautaro Cottet (batería y percusión)

DESCARGAR DISCO


1 comentario:

" Es esto nada mas... " dijo...

hola, muy buen material !!
Podras resubirlo por favor.. gracias